Ir al contenido principal

CENTROS PARTICIPANTES



PROFESORADO POR CENTROS

PARTICIPANTES
FUNCIONES
IES EL PALMERAL (ORIHUELA)
Antonio J. Guirao Silvente (FOL)
Coordinador General

  • Formar sobre FlippedClassroom.
  • Elaborar la evaluación final de todo el proyecto con sus propuestas de mejora.
  • Participación en la memoria final.
  • Actividades de difusión del proyecto.


Antonio Serna Ruiz (Electricidad y Electrónica)

  • Elaboración de un vídeo con las actividades realizadas a lo largo del proyecto.
  • Estudio Radio y TV.
  • Reuniones con empresas.


Francisco A. Ros García (Electricidad y Electrónica)

  • Coordinador Estudio de Radio y TV.
  • Reuniones con empresas.
  • Participación en la memoria final.


María Sevilla Sáez (FOL)

  • Creación y gestión del blog del proyecto.
  • Creación de trípticos informativos de la actividad del proyecto.
  • Actividades de difusión del proyecto.


María Isabel Lorente Ramón  
Rocío Garay Díaz-Urmeneta (FOL)

  • Elaborar informe de evaluación del centro y participación en memoria final.
  • Búsqueda de proveedores y estudio de presupuestos.
  • Coordinación de los trabajos de adecuación del Aula Creativa.
  • Contactar con empresas y organizaciones de nuestro entorno.


Francisco J. Insa García  (FOL)
Coordinación plurilingüismo inglés.

  • Impartir el módulo de Gestión de la Prevención del Ciclo Formativo de Grado Superior de PRL en inglés.
  • Creación de un vocabulario básico en inglés relacionado con la búsqueda de empleo.
  • Diseño y uso de flash cards para FOL.


Francisco Antonio Roldán Zafra
Agustín Coll Rayos
(Electricidad y Electrónica)

  • Estudio Radio y TV.
  • Reuniones con empresas.


Pedro Cánovas Gómez (Electricidad y Electrónica)

  • Estudio Radio y TV.
  • Reuniones con empresas.


Ángeles Murcia Aniorte (Biología y geología)
Coordinadora de impresión 3D en IES El Palmeral.

  • Captura, cría y mantenimiento de colonias de hormigas.
  • Control y diseño de hormigueros.
  • Control de aves del entorno.
  • Supervisión, control y seguimIento de nidos, comederos y bebederos de aves.


Mariano Lorca Sánchez (Tecnología)

  • Montaje y mantenimiento de impresoras 3D y CNC (ComputerNumerical Control).
  • Montaje y mantenimiento de hormigueros.
  • Fabricación de casas nido, bebederos y comederos para aves.


Antonio Carrillo Cano (Tecnología)

  • Manejo de programas de diseño en 3D.
  • Diseño de: hormigueros, casas nido, bebederos y comederos para aves.


IES CARRÚS (Elche)
Inma Rodriguez Bellido
 (Departamento de Artes Plásticas)
Coordinadora de centro.
Coordinación con el Departamento de Plástica y Vicecoordinación del proyecto en el centro.

  • Coordinación de los trabajos de adecuación del Aula Creativa.
  • Actividades  de creatividad
  • Diseño Espacios  Creativos: audiovisuales y “makerlab”.
  • Integración de las aulas creativas en el grupo PAC.
  • Participación en la memoria final.


Ana Mª Sánchez  Campillo (FOL)
Coordinación de trípticos informativos del proyecto.


  • Participación en la memoria final.
  • Actividades de difusión del proyecto.
  • Mantenimiento de Aula Creativa.
  • Participación en el blog.


David Amo Peña
(Departamento de Inglés)


  • Coordinación de las aulas creativas en los grupos con necesidades educativas especiales.
  • Participación en la memoria final.


Antonio Pons Gomariz
(Departamento de Artes Plásticas)


  • Participación en el blog
  • Realización de materiales audiovisuales: (vídeo  del proyecto ,documental..)
  • Imagen corporativa y publicidad del proyecto: logos, cartelería...


Eva Jiménez Martínez (Departamento de Artes Plásticas)

  • Búsqueda de proveedores y estudio de presupuestos.
  • Colaboración en la realización de materiales audiovisuales.
  • Diseño Espacios  Creativos: audiovisuales y “makerlab”.


Mar Cubí (Departamento de Orientación)

  • Integración de las aulas creativas en los grupos con necesidades educativas especiales.
  • Participación en la memoria final.


IES JAUME I (Ontinyent)
Emma García Serra
Natalia Sánchez Miret
Coordinadoras de centro.


  • Elaborar informe de evaluación  del centro y participación en memoria       final.
  • Participación en la memoria final.
  • Actividades de difusión del proyecto.  
  • Realización de actividades con el alumnado.


Bernat Escalera Martínez (FOL)

  • Búsqueda de proveedores y estudio de presupuestos.
  • Coordinación de los trabajos de adecuación del Aula Creativa.
  • Realización de actividades con alumnado.
  • Contactar con empresas y organizaciones de nuestro entorno.


Sandra Vila Sánchez (FOL)

  • Participación en el blog.
  • Participar en actividades de formación.
  • Realización de actividades con alumnado.


Rafael Gandia Llopis
Ricardo Carpio Richard (Electrónica)


  • Mantenimiento y mejora de espacios funcionales.
  • Diseño aula y puesta funcionaminto globo aerostático.
  • Realización de actividades con alumnado.


Begoña Climent Mañez (Sanitaria)

  • Diseño aula y TES.
  • Diseño de materiales y rúbricas.
  • Realización de actividades con alumnado.


Patricia Vigo Romero
(Sanitaria)


  • Diseño aula  TES.
  • Diseño de materiales y rúbricas.
  • Coordinació plurilingüisme valencià.


CIPFP CIUDAD DEL APRENDIZ (Valencia)
María Gómez Martín (FOL)
Coordinador centro


  • Elaborar informe de evaluación  del centro y participación en memoria final.
  • Participación vídeo final proyecto.
  • Participación en la memoria final.
  • Actividades de difusión del proyecto.
  • Coordinación para la creación de materiales con alumnado con discapacidad auditiva.


Carmen Higon Palmero (FOL)
Coordinación de las actividades de formación para el profesorado


  • Participación en el blog.
  • Contactar con empresas y organizaciones de nuestro entorno.
  • Búsqueda de recursos para atender a la diversidad del alumnado.


María Teresa Ruiz  (FOL)

  • Coordinación de los trabajos de adecuación del Aula Creativa.
  • Mantenimiento de Aula Creativa.
  • Búsqueda de recursos para atender a la diversidad del alumnado.


Amina Afailal Monterde (FOL)

  • Búsqueda de proveedores y estudio de presupuestos.
  • Elaboración de materiales.


IES MONTSERRAT ROIG (Elche)
Ana Martínez Martínez (FOL)

  • Coordinadora de inteligencia emocional.
  • Coordinadora centro.
  • Elaboración de trípticos informativos sobre la actividad realizada en el proyecto.
  • Búsqueda de proveedores y estudio de presupuestos.
  • Participación en la memoria final.
  • Actividades de difusión del proyecto y en el blog.
  • Coordinación de los trabajos de adecuación del Aula Creativa.
  • Mantenimiento de Aula Creativa.
  • Participación en el blog.





ALUMNADO PARTICIPANTE POR ESTUDIOS



ETAPA
CENTRO
TAREAS
CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

IES El Palmeral
  • Uso del estudio de TV para realizar prácticas de grabación al resto de participantes en el proyecto.
  • Montaje de vídeos.
  • Formación específica en Estudio de Radio y TV.
  • Montar y mantener Espacio Maker

1º, 3º y 4º ESO, 1ºBach, FPB
IES El Palmeral
  • Captura de hormigas reina.
  • Cuidado y control de colonias.
  • Montaje de impresora 3D y CNC.
  • Diseño de hormigueros.
  • Montaje y mantenimiento de hormigueros.
  • Diseño de comederos, bebederos y casas nido de aves.
  • Fabricación de comederos, bebederos y casas nido de aves.

CFGM y CFGS  AAGG
y Bachillerato artístico

IES Carrús
  • Diseño y preimpresión de los trípticos del proyecto.

CFGM de Impresión Gráfica
IES Carrús
  • Impresión de trípticos del proyecto para el centro.

Bachillerato  Artístico y
ESO
IES Carrús
  • Edición de vídeo promocional.
  • Colaboración en el diseño gráfico y publicidad del proyecto.
  • Desarrollo de un estudio fotográfico.
  • Creación de una makerlab para alumnos de altas capacidades artísticas de la ESO y como complemento en el bachillerato.

Todo el alumnado de F.P. que participa en el proyecto
Todos
  • Participar en las actividades diseñadas por el profesorado que participa en el proyecto de la creatividad.
  • Recibir rutinas básicas sobre higiene postural y fomentar la adecuada higiene emocional.
  • Contribuir a la mentalización y concienciación en la relación que existe entre la emoción y el riego laboral.
  • Crear proyectos de empresa con las herramientas Canvas y Lean Startup.
  • Realizar video-currículums con calidad profesional.
  • Crear de manera creativa curriculums-vitae en inglés y lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana.

Resto de alumnado de los centros de cualquier etapa que no participa en el proyecto
Todos
  • Recibir un taller de creatividad impartido por los profesores implicados en el proyecto.
  • Utilizar las instalaciones del estudio de TV para elaborar materiales curriculares.
  • Recibir un taller de higiene postural.
  • Uso del Espacio Maker para participar en proyectos de forma voluntaria.





Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Potenciar la COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INTERCENTROS Y DE DISTINTAS FAMILIAS y Departamentos a través de la constitución de equipos interdisciplinares, de profesores de FOL y de otras familias profesionales como Electrónica, Sanitaria, Artes Plásticas, Biología y Geología, Tecnología... que posibilite crear redes y compartir proyectos y buenas prácticas. Utilizar el ESTUDIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL por parte de los profesores de  los diferentes departamentos del centro, para la elaboración de materiales didácticos relacionados con sus áreas y materias, así como de otros centros asociados del proyecto. Dotar  de ESPACIOS en los Centros que favorezcan la creatividad y un aprendizaje más activo y participativo del alumnado. Apoyándonos en el MOBILIARIO de aula y la DISPOSICIÓN DE SUS ELEMENTOS para adaptarlo a las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo la inclusión y la interacción. Concebir el aula creativa como un lugar idóneo para

VÍDEOS DEL PROYECTO AULAS CREATIVAS

PROYECTO AULAS CREATIVAS  VÍDEO 2019 CURSO 2018-2019 __________________________________________ VÍDEO 2018 CURSO 2017-2018

¿QUÉ ES EL PROYECTO AULAS CREATIVAS?

En el proyecto de innovación educativa “Aulas Creativas” participan 5 centros educativos de la Comunidad Valenciana: IES El Palmeral de Orihuela, IES Carrús de Elx, IES Montserrat Roig de Elx, IES Jaume I de Ontinyent, CIPFP Ciutat de L´Aprenent de València, colaboración creada para participar en la convocatoria que establecía la Resolución de 2 de julio de 2016, del director general de Política Educativa, por el que se convocan subvenciones y asignaciones económicas para proyectos de investigación e innovación educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad valenciana.     El proyecto aulas creativas fue seleccionado, como se recoge en la RESOLUCIÓN de 22 de julio de 2016, del director general de Política Educativa, por la que se convocan subvenciones y asignaciones económicas para proyectos de investigación e innovación educativa en centros docente sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, ya realizados durante el curso acadé

PLURILINGÜISMO

El proyecto "Aulas Creativas" pone en valor la competencia comunicativa del alumnado y la mejora, tanto en las lenguas cooficiales, como en las lenguas extranjeras, implantadas en el sistema educativo valenciano.  Valenciano:  - Clases en valenciano. - Proyectos en Valenciano. Exposición oral de los proyectos.  - Rincón de lectura con bibliografía específica y material informático.  - Elaboración de unos paneles didácticos en las tres lenguas.  Castellano: - Clases en castellano. - Proyectos en castellano. Exposición oral de los proyectos. - Rincón de lectura con bibliografía específica y material informático. - Elaboración de paneles didácticos en  las tres lenguas. Inglés: - Búsqueda empleo extranjero. - CV Europass y elaboración del portfolio europeo de las lenguas. - Entrevistas de trabajo en inglés. - Elaboración de pequeño diccionario con vocabulario específico en inglés. - Elaboración de unos paneles didácticos en l

LA CREATIVIDAD EN EL AULA

Impulsando la creatividad en el aula conseguimos: Desarrollar la CREATIVIDAD  para mejorar la empleabilidad de nuestro alumnado tanto por cuenta propia, como ajena y potenciar la actitud emprendedora a través de la incorporación de nuevas metodologías destinadas a la mejora de aquellas capacidades necesarias en el emprendedor del S. XXI. Propiciar la creación de una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INTERCENTROS Y DE DISTINTAS FAMILIAS, a través de la constitución de equipos interdisciplinares, de profesores de FOL y de otras familias profesionales como  electrónica, sanitaria... que posibilite crear redes y compartir proyectos y buenas prácticas. Crear un vínculo de colaboración a través  de  la utilización del ESTUDIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL por parte de los profesores de los diferentes departamentos del centro, para la elaboración de materiales didácticos relacionados con sus áreas y materias, así como de otros centros asociados del proyecto.